Proyectum Costa Rica - Consultoria

Consultorías - Making Strategy Work

Somos una firma multinacional de consultoría, capacitación y formación continua.  Apoyamos a nuestros clientes a implementar su estrategia, mejorar sus resultados, procesos y prácticas de negocio, utilizando como base la dirección profesional de proyectos. Creemos en la entrega de valor continua al cliente, en el trabajo en equipo, la colaboración, en la agilidad de negocios, en entender las necesidades de nuestro entorno y ponemos todo nuestro esfuerzo y conocimiento en la implementación de soluciones prácticas para nuestros clientes. Ayudamos a nuestros clientes a ser exitosos.

Nuestras consultorías son estudios de las empresas o departamentos, para brindarles una serie de recomendaciones y planes con el fin de que se mejoren, controlen o corrijan problemas que puedan tener. Un diferenciador muy importante de nuestro tipo de consultoría es que nos esforzamos al máximo para lograr que se implementen los acuerdos tomados con los ejecutivos de la empresa que estamos apoyado. De esta particularidad se desprende nuestro lema: “Making Strategy Work”.

Nuestro enfoque de Administración de Proyectos se relaciona con administrar la forma en que se realizan los cambios importantes en las empresas por la implementación de nuevas estrategias, tecnologías, sistemas y procedimientos. Se conoce el alto porcentaje de proyectos infructuosos, los cuales causan altas pérdidas económicas y diversos daños a las empresas.

Por esta razón se hace imprescindible administrarlos profesionalmente. Nuestra empresa utiliza las mejores prácticas, del Project Management Institute (PMI®) y las mejores prácticas en gestión de proyectos Ágiles.

Administrar proyectos requiere conocimientos y experiencia específica, que es relativamente nueva, tanto en Latinoamérica como en el mundo, por lo que en general, no son conocidas por los ejecutivos a quienes se les responsabiliza administrarlos.  Sin embargo, el tema no termina en este profesional, sino que por lo sofisticado que es administrar proyectos, requiere que la misma organización haya llegado a una “Madurez” en esta área. Mediante nuestras consultorías, Proyectum ayuda a “determinar” el nivel de madurez de las organizaciones” y ayuda a la organización a crecer en ella. Ya que, aún, un profesional con conocimientos y experiencia en la administración de proyectos fracasará en una organización que no tenga las estructuras y conocimientos apropiados.

Por eso, nuestros consultores, conscientes de estos temas, ofrecen su experiencia, en campos que realmente impactan la gestión estratégica en las empresas que asesoramos.

Conoce nuestras soluciones de consultoría

  • Coaching a ejecutivos y directores de proyectos
  • Coaching a Oficinas de Proyectos (PMO)
  • Diagnóstico en madurez empresarial en gestión de proyectos
  • Diagnóstico de gestión de Oficinas de Proyectos (PMO)
  • Implementación de Oficinas de Proyectos (PMO)
  • Gestión de Proyectos Estratégicos
  • Gestión en Agilidad Empresarial
  • Gestión de Proyectos Ágiles
  • Gestión de cambio de cultura organizacional
  • Rescate de Proyectos
  • Capacitación en gestión de proyectos

Te llamamos

Déjanos tus datos para que te llamemos